ACTIVIDADES DE TODO EL CENTRO

CELEBRAMOS EL DIA DE ANDALUCÍA

Este año para trabajar el día de Andaucía, nos hemos centrado en el olivo, teniendo en cuenta la importancia que tiene este en Andalucía y en concreto en nuestro pueblo. 
Entre las actividades hemos realizado entre todos un Olivo, donde cada ciclo ha trabajado diferentes aspectos del olivo, recetas, tipos de aceitunas, elaboración del aceite...

















 Los alumnos de Primer Ciclo has trabajado la aceituna nazarena, realizando murales y un olivar. Así como degustando dos de las variedades de aceituna de mesa mas característica de nuestra localidad: La aceituna gordal y la manzanilla.





 Los alumnos del Tercer Ciclo han realizado su trabajo basándose en la documentaciónn aportada y realizada por una de las maestras de este ciclo (Rosa Muñoz, tutora de 6º) quien ha realizado una presentación sobre el olivo la cual os dejo a continuación junto con actividades presentadas a los alumnos.
El Olivo






Estos son algunos de los murales realizados por los alumnos y las alumnas de 6º.









Además hemos disfrutado de nuestro tradicional desayuno andaluz  alrededor de un olivo donde además los alumnos de segndo han cantado el himno rodeándolo.


























 Para terminar el día hemos cantado el himno con lengua de signos, donde todo el alumnado ha participado con mucha ilusión







PROYECTO LECTOR
Nuestro centro ha comenzado un proyecto lector lector durante este curso, donde todoel alumnado participa de forma activa, entre las actividades tenemos el apadrinamiento lector, donde el alumnado de cursos superiores realizaran lecturas a los alumnos mas pequeños.













30 de enero DIA DE LA PAZ

Entre las actividades que hemos realizado en el centro, los alumnos de infantil han realizado un mural conmemorativo al día.
Como cada año, realizamos nuestra carera por la Paz, en ella el alumno busca dentro de sus familias patrocinadores, los cuales pagaran un importe por cada vuelta que den, dicho importe lo traerán nuestros alumnos al centro y todo el dinero recaudado se donará a una asociación benéfica. Este curso ira destinada a la Asociación Nacional AFAR, cuyo reto  primordial es contribuir a mejorar  las condiciones de vida de las personas y colectivos que viven den desigualdad o riesgo de exclusivo social;y colaboremos también con la ONG Proemaid mediante la compra de un lote de cuentos que narra la historia de un niño refugiado  y cuyos fondos servirán a mantener activa la labor de rescate que desarrollan en el Mediterráneo.
Como siempre fue todo un éxito donde maestros, maestras, alumnos, alumnas y padres y madres participamos con ilusión por una buena causa.






















NOS VISITAN LOS REYES
El 22 de diciembre además del tradicional desayuno con churros y chocolate, adaptado a todos los alumnos, actividad que es promovida por la A.M.P.A. junto con la visita de Sus Majestades.



SIMULACRO

El 29 de noviembre, dentro de nuestro programa de prevención como cada año realizamos un simulacro de confinamiento
Los niños actuaron de forma muy autónoma y realizaron la actividad muy bién.
Este es uno de los ensayos previos al día del simulacro
















DIA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO

Este año entre las actividades realizadas para este día hemos aprovechado el gran potencial que tenemos dentro del centro, alumnos que desde edades muy tempranas ya apuntan maneras y todos hemos disfrutado viéndolos actuar con un arte que no se "pue aguantá"









 

            DIA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO

El pasado miércoles ,día 16 de Noviembre , nuestro colegio celebró el día del flamenco,patrimonio cultural inmaterial de  la humanidad .
Hemos tenido la suerte de disfrutar del cante, el compás, la guitarra y el baile de este arte.
Para ello, nos ha acompañado la escuela de danza de Conchi Jiménez (bajo las directrices de la propia Conchi Jiménez) con algunos de sus miembros:
Isaac Vela( maestro de la academia) y la magnífica alumna Yessica Vargas.
 

Al cante y toque Jose Luis Romero Magro," Luitingo"; músico joven flamenco y gran dinamizador  del evento.

Nuestros niños y niñas lo han disfrutado a lo grande,como grande es este arte nuestro.



Gracias  a todos
 

Y gracias también al equipo  docente que ha permitido su difusión al participar y disfrutar de la actividad.

Al compañero Alberto Vinuesa y representante del AMPA que han estado solucionando los aspectos técnicos y de sonido.


Y por supuesto,gracias a la compañera Ana María Pérez García que ha sido el contacto con la academia y se ha implicado al máximo para que la actividad fuese posible.

Mil gracias

Aquí os dejo algunos videos y fotos, pero si quereis ver más pinchad en este enlace:
Asi nos lo pasamos 

 
























CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ

Como viene haciéndose todos los años hemos celebrado el día de la Paz realizando diferentes actividades.










No hay comentarios:

Publicar un comentario