RELIGIÓN


SEMANA SANTA

Desde este área, la Semana Santa se ha dejado ver, a través de los trabajos realizados por los alumnos y las alumnas, en esta galería podemos disfrutar de las exposiciones realizadas por los alumnos y alumnas de 6º y  1º


Alumnos de 6º




















Alumnos de 1º




VISITA AL CAPILLA DE SANTA ANA
El viernes 9 de Febrero, el alumnado de 5º de Primaria, dentro del área de RELIGIÓN, ha visitado la Capilla de Santa Ana, donde han escuchado una charla sobre su Historia y la de la Patrona, impartida por el Hermano Mayor de la Hermandad.
Al finalizar la charla, los alumnos han bajado a la Cueva y han podido contemplar lo que les han explicado.
A continuación nos hemos desplazado al Centro Cultural La Almona, para visitar la Exposición que con motivo del V Centenario, ha organizado dicha Hermandad.
Los alumnos han podido disfrutar mucho esta salida, que ha sido muy didáctica y de interés para ellos.
Febrero 2018













VALME Y SU ROMERÍA







Los alumnos de primer ciclo han intervenido en la elaboración de un cartel, en el que cada alumno le ha correspondido una ficha que tiene que ver con dicha Romería. También han participado en el arte de hacer flores con el papel de seda.


Los alumnos de segundo ciclo han participado en la elaboración de una especie de collage, en el que cada uno ha traído fotos familiares, estampas, artículos de periódicos, revistas, etc…, y todo relativo a la Virgen y su Romería. También han trabajado el arte de rizar flores para las carretas.


Tanto en el tercer ciclo como infantil han trabajado el tema de Valme dentro del aula, los primeros a través de un trabajo de investigación en grupo y los segundos mediante fichas específicas.

El pasado martes, día 10 de Octubre, los alumnos de 5º A han participado en el acto que tiene lugar cada año en la Parroquia de Santa Mª Magdalena en el que se reúnen todos los 5º de todos los colegios de nuestra localidad. Es una ofrenda de alimentos a la Virgen de Valme, y en este acto nos sentimos solidarios con aquellos que no tienen ni lo necesario. También es una oportunidad de rezar y cantar con otros niños ante la Protectora de nuestro pueblo y sentirnos mucho más cerca de Ella.




























CELEBRACIÓN DE LA ROMERÍA DE VALME EN EL CEIP CERVANTES.


Como viene siendo tradicional en nuestro centro, desde el área de Religión, hemos organizado la ofrenda a la Virgen de Valme, visita a sus carretas, 
Dicha visita se realizó el 11 de Octubre para los cursos de 4º.




















Tras la visita a la Virgen, fuimos a ver las carretas que se preparan cada año para esta Romería, a esta parte del día nos acompañaron las tutoras del centro con el alumnado que optan por la enseñanza de Educación y Valores.



















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario