Estimadas familias,
Como saben, el curso 21/22 se ha iniciado con muchos cambios, provocados principalmente por las obras, reformas y reubicaciones de espacios que hemos tenido que realizar por el ensanchamiento de la calle Muñoz Seca.
La calle Muñoz Seca ha sido nuestra entrada principal durante muchos años, se cortaba al tráfico en los horarios de entradas y salidas y proporcionaban un lugar de espera seguro a nuestro alumnado y sus familias. Hasta que no finalicen las obras de dicha calle, nuestro acceso principal se realiza por Doctor Fleming, calle que no se puede cortar al tráfico y que tiene un acerado muy estrecho.
En el inicio de curso la dirección del centro se ha reunido con responsables del Ayuntamiento y con la Policía Local en varias ocasiones para buscar el modo más adecuado de realizar estas entradas y salidas sin peligro. Se han fijado vallas a la largo de nuestra fachada para aumentar significativamente el espacio de acerado, se ha prohibido el aparcamiento y el estacionamiento en la acera de frente para no estrechar el paso de vehículos y para favorecer la visibilidad de conductores y peatones y se ha creado un puesto de control de la policía en el paso de peatones de la esquina de Doctor Fleming con Muñoz Seca para favorecer los cruces de alumnos y familias.
Todo esto resulta útil y eficiente si hay colaboración por parte de todos y todas. En las dos semanas que llevamos de curso observamos diariamente a algunas familias de nuestro alumnado aparcar en las zonas prohibidas, retirar vallas para cruzar ellos o dar paso a sus hijos por zonas no permitidas, invadir la calzada y esperar peatonalmente en las zonas de paso de vehículos, etc.Rogamos nos ayuden a mantener unas entradas y salidas SEGURAS. Respeten la señalización, usen los pasos de peatones y no quieran recoger o entregar a sus hijos directamente desde el vehículo en la puerta del colegio, somos 325 familias las que accedemos y recogemos a nuestro hijos/as diariamente. La comodidad de algunos se puede convertir en el peligro de otros.
Muchas gracias por su colaboración.