RECURSOS PARA FAMILIAS / ORIENTACIÓN EDUCATIVA

                         

Este espacio estará destinado a crear un lugar en el que publicar, informar y asesorar a la comunidad educativa sobre aspectos esenciales que intervienen en la mejora de los procesos educativos del alumnado, a asesorar sobre el proceso de enseñanza a los y las docentes y acompañar en el apoyo a las familias.


Materiales de autonomía y responsabilidad:

Los hábitos de autonomía y responsabilidad inciden de forma positiva en los procesos de enseñanza y aprendizaje, por ello se facilitan estos documentos con la finalidad de proporcionar una herramienta útil a docentes, alumnado y familias.

Hábitos Autonomía infantil


El CEIP Cervantes participa en el Programa de innovación educativa CIMA, con actividades de Promoción de Hábitos de Vida Saludable: Educación Emocional, Alimentación saludable, Actividad física, Huerto escolar, reparto de leche, frutas y hortalizas, etc. 
Desde hace varios cursos venimos observando cómo aumenta año tras año el número de alumnos/as con sobrepeso u obesidad. Los desayunos que llevan al centro para los recreos son cada vez menos sanos, se abusa de la bollería, las chucherías y los dulces en general. Las recomendaciones dadas desde las tutorías para realizar desayunos saludables son cada vez menos seguidas por las familias.
Del mismo modo observamos que las horas de dedicación semanal a actividades físicas se ha reducido notablemente. Hay muchos alumnos/as inscritos en actividades extraescolares, pero son pocos los que practican deportes, hay más interés por otras actividades (inglés, taller de cocina, apoyo al estudio, etc.) y cada vez la sociedad es más sedentaria.
También se demanda atender a las emociones en tanto que el conocimiento y control de ellas por parte del alumnado les ayude a resolver mejor los conflictos con sus iguales, ya sea en el aula, en el centro, con la familia o en la calle.

Durante el presente curso escolar en nuestro centro desarrollaremos las siguientes líneas: Educación Emocional, Estilos de vida saludables y Uso responsable de las Nuevas Tecnologías.

A continuación, les dejo algunos enlaces interesantes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario