lunes, 29 de octubre de 2012

OFRENDA A LA VIRGEN DE VALME

-->

OFRENDA A LA VIRGEN DE VALME
Desde el área de Religión hemos organizado la visita tradicional de ofrendas a la Virgen de Valme y a sus carretas para el nivel de 4º y 5ºA.
Este año, la ofrenda respondía al lema de la Hermandad de Valme “La ofrenda para quien más lo necesite”, por ello y a propuesta de dicha Hermandad, la ofrenda ha sido de alimentos, que serán repartidos entre los más necesitados de nuestra ciudad.


 Alumnos de 5º

 Alumnos de 4º
El día 16 tuvo lugar la primera visita con los tres 4º y dicho acto fue organizado por los niño@s de dicho nivel.






El día 19 fue la ofrenda general de los 5º de los colegios de Dos Hermanas. Desde nuestro centro decidimos que fuese 5ºA, ya que dicho curso el año anterior no asitió. Desde el año pasado, se tomó como norma que cada colegio organizara el acto del viernes de los 5º; nuestro colegio tuvo el honor de organizar dicho acto el curso pasado (2011-2012).







Después, tanto el día 16, como el 19, nos dirigimos hacía el Ave María para valorar el trabajo artesanal de las carretas de la romería. Allí tuvieron la oportunidad de preguntar curiosidades de la carreta de la Virgen y del diseño del resto.
Desde nuestra asignatura, es una actividad que puede parecer repetitiva, pero para nosotros es primordial transmitir las tradiciones religiosas de nuestro pueblo, reconocer a la virgen de Valme como protectora de la ciudad, conocer la historia de la Hermandad de Valme, y por supuesto, valorar el trabajo artesanal y el cariño a la Virgen en la elaboración de las carretas de la Romería.







¡VIVA LA VIRGEN DE VALME!
¡VIVA NUESTRA PROTECTORA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
Maestras de Religión:
Rosa Mª González Reina
Rosi Cordero Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario