domingo, 3 de noviembre de 2013

ROMERÍA DE VALME EN OCTUBRE Y VISITA A SANTA ANA

VISITA SANTA ANA.

Como ya es tradicional los alumnos de 6º visitan la capilla de Santa Ana conociendo su historia.
































































 

CELEBRACIÓN DE LA ROMERÍA DE VALME EN EL CEIP CERVANTES.

Como viene siendo tradicional en nuestro centro, desde el área de Religión, hemos organizado la ofrenda a la Virgen de Valme, visita a sus carretas, y este curso también, a la exposición de mantos, “La Fe de un Pueblo”.
Dicha visita se realizó el 15 de Octubre para los cursos de 4º, el acto fue preparado junto a los tres 4º del Ceip Valme Coronada.



















 Y el día 18 del mismo mes para 5ºA, como representante del Ceip Cervantes en la Ofrenda general de todos los Ceip de Dos Hermanas. Nuestra ofrenda, este año, también, ha respondido al lema de la Hermandad de Valme, “La ofrenda para quien más lo necesite”. Por ello ha sido de alimentos, que serán repartidos entre los más necesitados de nuestra ciudad.
















Desde aquí, agradecer a la camarera de la Virgen su disponibilidad, su cercanía y su cariño, nos lo viene demostrando año tras año y siempre dispuesta a recibir a nuestros niños en la Iglesia, con unas palabras sentidas y llenas de amor hacia nuestra Virgen de Valme. También queremos agradecer a las personas de la Hermandad de Valme que nos atendieron en la carreta de la Virgen y en el recorrido por la exposición, su buena disposición, acogimiento y amabilidad durante sus explicaciones con nuestros alumnos.
Desde nuestra asignatura, nos parece primordial transmitir las tradiciones religiosas de nuestro pueblo, reconocer a la Virgen de Valme como protectora de la ciudad, y por supuesto, valorar el trabajo personal y el cariño a la Virgen en la elaboración de las carretas de la Romería.


Maestras de Religión: Rosa Mª González y Rosi Cordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario