miércoles, 10 de octubre de 2012

REPRESENTANDO A ANDALUCIA EN LAS ESCUELAS VIAJERAS

  -->



Durante este curso escolar, el CEIP Cervantes va a participar por segundo año, en el programa educativo llamado "Escuelas Viajeras".

     Las Escuelas Viajeras son programas del Ministerio de Educación que pretenden conseguir que se conozcan mejor las diferentes comunidades autónomas en cuanto a diversidad y riqueza de los pueblos y culturas de España.
    Cada año se organizan diversas Rutas por España, en cada ruta participan únicamente 3 centros de toda España, cada uno de una comunidad diferente. De cada centro pueden participar sólo 15 alumnos/as del tercer ciclo de primaria con un profesor acompañante.
 
     Nuestro centro tiene el honor de participar este año  en la Ruta de Galicia del 16 al 22 de octubre, y debemos representar a nuestro centro, localidad, ciudad y comunidad, pues somos el único centro andaluz que participará en esta ruta.
 
  
  Alberto Vinuesa, será el profesor acompañante y los 15 alumnos/as participantes son: Gabriela, Valme, Daniela, Ángela, Alejandro V., Miguel, Ana, Clara, Nuria, Daniel, Alejandro D., José Manuel, Manuel Juan, Javier y Antonio. Todos de 5º de primaria.
 
    He aquí una foto del grupo, pero a la vuelta del viaje subiremos muchas fotos más de esta aventura que estamos seguro será una inolvidable experiencia
   Que nuestro centro se vea inmerso en esta fascinante aventura, tiene un protagonista indiscutible cuyo nombre es: David Rodriguez, profesor de ingles en este centro hasta este curso.

   La historia comienza cuando nuestro compañero llega definitivo a este centro, viene cargado de ilusiones y proyectos, entre ellos el de coordinar un proyecto hasta entonces desconocido para nosotros como era "Escuelas Viajeras", el primer año que lo presenta conseguimos ser seleccionados y nuestros alumnos viajan a Madrid.



    Años mas tarde presenta nuevamente un proyecto  y por suerte para todos, volvemos a ser seleccionados, ahora toca viajar a Galicia.


    Ante la marcha  a otro centro de nuestro compañero, se plantea la tesitura ¿quien llevara a buen puerto este nuevo proyecto? y es nuestro compañero Alberto (el profe de E.F) quien acepta el reto y es él el encargado de llevar a nuestros alumnos seleccionados a la Ruta Gallega.


      Gracias a ambos por hacer realidad este proyecto.


     A ti David por crearlo y mostrar nuestro centro al resto de España

     A ti Alberto por embarcarte  tan valientemente.



  

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que el maestro Alberto haya cogido este proyecto aprovechando el trabajo que realizó el maestro David Rodríguez de Inglés. Me alegro por los dos compañeros y me alegro mucho más por el alumnado que va a disfrutar de esta experiencia que será inolvidable para ellos. Yo le digo a mi alumnado que el esfuerzo tiene siempre una recompensa. Estos alumnos van a tener una recompensa extra que a lo mejor también se lo merecían otros, pero el programa de las Escuelas Viajeras limita el número de plazas a 15 y les ha tocado a ellos. Animo a los demás a seguir esforzándose para que en otra ocasión les toque a ellos. Buen viaje a los que van y al maestro Alberto.

    ResponderEliminar
  2. lo mejor de un colegio no es su infraestructura, sino su calidad educativa y humana, y este colegio esas características las tiene. Calidad educativa y un profesorado comprometido con su alumnado con una gran calidad profeionnal y humana, sirva como ejemplo "el maestro Alberto" y por supuesto agradecer a nuestro compañero David que su paso por el centro supuso que nos vieramos inmerso en esta aventura gracias David.
    Feliz viaje y feliz experiencia

    ResponderEliminar