martes, 12 de febrero de 2013

DIA DE LA PAZ DIA "UNA CARRERA SOLIDARIA"

Como todos los años en nuestro centro celebramos este día con gran respeto hacia lo que representa, tratando de inculcar a nuestros alumnos:

  • Respeto
  • Tolerancia
  • Empatia
Y todos aquellos valores que ayuden a crecer a nuestros alumnos desde el cariño y el respeto.

En todas las clases, se trabajaron diferentes actividades, plásticas, audivisuales terminando reuniéndonos todos en el patio para cantar la canción que desde la coordinación del Plan de Igualdad nos preparó para dicho evento, la cuál tuvo bastante aceptación tanto desde el alumnado como de los compañeros.






-->
El área de Religión:
Ha trabajado con sus alumnos el día de la Paz, aunque es un tema, que como le decimos a nuestros alumnos nos debe acompañar todos los días de todos los años, durante la semana que coincide con el 30 de Enero la trabajamos especialmente.
En infantil, hemos trabajado el tema de la paz, sobretodo en la asamblea, en la que hemos dialogado en la resolución de conflictos en el colegio, hemos cantado y recitado una poesía y hemos coloreado el símbolo de la paz.
En el primer ciclo, en 1º la enfocamos a través del cuento, ficha y canción de “La Brujita Doña Paz”. En 2º, aprendemos la canción “Ser amigos” y poesía “La paloma de la Paz” incluida en una ficha para colorear.
En el segundo ciclo, han pensado en lo que cada uno puede mejorar, y así lo han plasmado en una paloma que enmarca el cartel “La paz se gana todos los días con…”, colocado en el bloque de dicho ciclo.
Por último, en el tercer ciclo han trabajado el lema que da título al mural de su bloque, “Bienaventurados los que trabajan por la paz”. Así 5º ha trabajado algunos de los componentes de la paz y su similitud con algunos animales que lo representan. Y 6º, ha investigado sobre cinco personajes destacables en su labor por la paz, como son: Gandhi, Lutter King, Teresa de Calcuta, Malala Yousafsai, e Iqbal Masik.







Como ya viene siendo tradición, desde el area de Educación Física, en nuestro centro celebramos este día con una "Gran Carrera Solidaria" donde los alumnos corren con patrocinadores que aportaran determinadas cantidades económicas para ayudar a diferentes ONGS, siendo este año destinada a Cáritas Dos Hermanas, encargada de paliar los estragos que la crisis está haciendo en las familias Nazarenas.

Como podemos ver en las fotos todos participamos con gran entusiasmo e ilusión sabiendo que cada granito de arena es
 importante para hacer la montaña.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario