domingo, 19 de febrero de 2012

SEGUIMOS SIENDO UN COLEGIO COMPROMETIDO CON EL MEDIO


CONTINUAMOS RECICLANDO COMO PARTE DE NUESTRA RUTINA

 En nuestro centro mantenemos una concienciación al alumnado de la importancia del reciclado en nuestras vidas, por ello desde hace años mantenemos contenedores tanto de pilas como de papel para el cuidado de nuestro medio ambiente.

 Pero hay que resaltar que este curso como novedad, El CEIP Cervantes se ha inscrito en un concurso de recogida de cartuchos vacíos de impresora promovido por la empresa Recoatlántico http://www.recoatlantico.es/ para el presente curso 2011-2012.




Con esta iniciativa se pretende:
  • Por un lado, una educación desde las bases, en la recuperación de productos que pueden volver a ser reutilizados.
  • Por otra, crear una concienciación social de nuestro entorno, evitando que estos productos acaben contaminando el medio ambiente.

Este concurso pionero, busca como objetivo principal crear unos hábitos sociales, con el fin de conseguir que en un futuro toda persona tenga conocimiento de que estos productos contaminan, pero que pueden ser reutilizados, lo que supone un ahorro tanto económico, como energético, de petróleo , etc.

Solicitamos que nos hagáis llegar a través del alumnado del centro todos los cartuchos vacíos de impresora que tengáis en vuestras casas o lugares de trabajo.


En el mismo sentido, la empresa nazarena Doval&Dianez que se dedica a la recogida de aceite usado por Dos Hermanas, ha pensado que para que en el futuro podamos ser una ciudad sostenible y podamos abastecernos de nuestros propios medios en cuanto a combustible se refiere, deberíamos educar a la ciudadanía que forma el alumnado de los centros escolares en la necesidad de reciclar.

Por ello, os solicitamos también que hagáis llegar al centro el aceite usado de vuestros hogares para depositarlo, tanto a la entrada como a la recogida del alumnado, en un contenedor de color naranja que dicha empresa va a proporcionarnos y que se va a ubicar en la rampa de acceso a las pistas por la puerta de la calle Muñoz Seca.


Sin otro particular y esperando la máxima participación y colaboración de todas las familias, les enviamos un saludo.

1 comentario:

  1. No puedo dejar de alabar este tipo de iniciativas ecológicas que, finalmente, repercuten beneficiosamente en tod@s nosotr@s.
    Con un poco de cada uno, se consigue mucho.
    Sigue con esta gran labor que estás desarrollando compi Mª Ángeles. Tienes el respaldo de mucha gente.

    ResponderEliminar